Autoridad Nacional Palestina denunció terrorismo de Estado por parte de colonos israelíes

La agencia de la Organizaciones de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) ha documentado 25 ataques de colonos en la última semana del 6 al 12 de agosto. Foto: EFE


16 de agosto de 2024 Hora: 22:47

Los 100 colonos encapuchados irrumpieron en esta aldea, al este de la ciudad de Qalqilya.

La Autoridad Nacional Palestina denunció este viernes el “terrorismo de Estado” organizado por los colonos israelíes que provocaron un ataque en la aldea de Jit, en el norte de Cisjordania, que dejó un joven palestino asesinado y vehículos incendiados.

LEA TAMBIÉN:  

Hamás rechaza imposición de los resultados de negociaciones sobre alto al fuego en Gaza

Dicha instancia aseguró que el ataque abrió fuego contra la población. “¿Cómo movilizarían estas bandas terroristas a 100 de sus miembros armados con armas de Ben Gvir -el ministro ultra de Seguridad Nacional- y atacarían una aldea palestina si no se sintieran protegidos y apoyados de forma política, legal y de seguridad?”, reflexionó la organización.  

Los 100 colonos encapuchados irrumpieron en esta aldea, al este de la ciudad de Qalqilya, e incendiaron varios vehículos y abrieron fuego contra la población, asesinando al joven palestino Rashid Mahmud Sadda, de 23 años.

De acuerdo al comunicado, este hecho se suma a la “peligrosa escalada” de crímenes contra ciudadanos palestinos en Cisjordania por el Ejército sionista, “que interviene para reprimir a los ciudadanos si se levantan para defenderse”.

La agencia de la Organizaciones de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) ha documentado 25 ataques de colonos en la última semana del 6 al 12 de agosto, dejando más de seis heridos palestinos, entre ellos dos niños.

De igual manera, la OCHA puntualizó que desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, Israel ha provocado más de 1.250 ataques de colonos israelíes contra palestinos, 120 de ellos causaron más de una decena de asesinados.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: EFE- Palestina Hoy